Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2014

Fiscalía allana oficinas del grupo Errázuriz por delitos tributarios denunciados por el SII

La perseguidora penal, Ximena Chong, incautó contabilidad del holding relativa al consorcio minero Atacama Chemicals, dedica a la extracción y exportación de yodo.

Por

sii A1

La fiscal centro norte Ximena Chong allanó esta mañana las oficinas del grupo Errázuriz, esto en el marco de la querella por delito tributario presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) la semana pasada.

La perseguidora penal incautó contabilidad del holding relativa al consorcio minero Atacama Chemicals, dedica a la extracción y exportación de yodo.

El SII, luego de una larga revisión, estableció que el grupo triangulaba la venta de yodo a través de las llamadas sociedades vampiro, que tienen consignadas altísimas pérdidas, gracias a lo cual recibían millonarias devoluciones del fisco.

La diligencia de Chong fue autorizada por el Séptimo Tribunal de Garantía, donde el SII ingresó el libelo.

Los próximos pasos de la fiscal serán realizar peritajes a la contabilidad con miras a formalizar a los presuntos responsables.

Tal como publicó hace unos días este medio, los querellados son  Antonio Sepúlveda, Eduardo Viada, Francisco Javier Errázuriz Ovalle, Eliecer Fuentes, Carlos Contreras, Emilio Sarantini, Guillermo Rodríguez, Gonzalo Landaeta y Hernán Mora. 

Notas relacionadas