Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2014

Polémica en el oficialismo por dirigente PC que presentó recurso contra el SII

Por

palma

Sorpresa y molestia al interior del oficialismo, recoge La Segunda, generó el recurso judicial interpuesto por el actual director de Enami, y ex asesor de Bachelet, Patricio Palma, contra el Servicio de Impuestos Internos (SII) por una solicitud de información a la inmobiliaria Libertad, cuyo gerente es el mismo, y que además está vinculada con la Arcis.

“Me parece extraño que un representante de la Presidenta de la República en una empresa del Estado esté litigando contra otro organismo del Estado”, dijo el diputado PPD, Felipe Harboe.

“No entiendo esta acción del partido por sobre la del gobierno, no me parece la acción del PC”, dijo el el secretario general de la DC y asesor del ministerio del Interior, Víctor Maldonado, quien además emplazó a Palma a dar explicaciones: “tendrá que explicarlo para ver si corresponde un accionar del gobierno y el Ejecutivo deberá evaluar”.

La Segunda recuerda que Palma interpuso un recurso de protección el 29 de octubre -rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago- y posteriormente uno de reposición el 5 de noviembre, el cual también fue desestimado.

“Aquí hay una ilegalidad, hay un vicio y tampoco se informan los motivos de por qué se me pide entregar esta información”, afirmó el miércoles Palma a al vespertino.

Temas relevantes

#ENAMI#Palma#PC#SII

Notas relacionadas