Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Noviembre de 2014

In fraganti: Estudio señala que hombres hacen mal el aseo a propósito para que no volver a hacerlo

El informe revela que un tercio de los hombres hace el aseo mal adrede y que un cuarto logra su objetivo y sus parejas mujeres no les vuelven a pedir que lo hagan. Sin embargo, el estudio entregó otro dato a considerar: los hombres que colaboran en la casa tienen mayor satisfacción sexual y vida íntima.

Por

Hombres aseo A1

Según un estudio que realizó una empresa especializada en baños y aseo, un importante número de hombres hace mal el aseo en sus casas sólo para que sus parejas prefieran no pedirles más que lo hagan.

Los datos del informe, que fue publicado en el diario The Telegraph y recogido por Emol, un tercio de un total de 2.000 encuestados confesó que pasaban mal el chanchito para que sus señoras se hicieran cargo y no se los volvieran a pedir.

“Muchos hombres admitirán que no ponen todo de su parte cuando se trata de la limpieza, pero es preocupante ver que muchos lo hacen mal a propósito. Difícilmente alguien disfruta de hacer el aseo, especialmente con tareas como limpiar el baño, y es probable que tu pareja quiera evitar hacerlo tanto como tú”, dijo una vocera de la empresa que realizó el estudio.

Peor aún, un 25% de los encuestados señaló que el truco les funcionaba y después no les volvían a pedir limpiar el baño o barrer.

De la misma forma, el estudio reveló que las mujeres son más meticulosas con la limpieza. Por ejemplo, en promedio ellas destinan nueve minutos para el aseo del baño, mientras que los hombres se demoran seis.

El punto es especialmente preocupante considerando la igualdad de género, pero también implica mejor calidad de vida con las parejas. Según el mismo estudio, los hombres que colaboran en la casa tienen mayor satisfacción sexual y vida íntima.

La investigadora principal del estudio, Sharon Sassler, declaró que si los hombres supieran que tendrán una mejor vida sexual si ayudaran más en las tareas domésticas, “agarrarían el trapeador más seguido”.

Notas relacionadas