Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2014

Un carabinero muere y dos quedan heridos en supuesta emboscada en Cañete

La balacera se registró pasada la medianoche en una parcela situada en el área del lago Lleulleu, en la comuna de Cañete. Según informó la policía, allí concurrió una patrulla policial luego de recibir un llamado que reportaba un ataque armado. Cuando los policías llegaron al sector fueron blanco de disparos.

Por

Carabineros muerto A1

Un grave incidente armado se produjo en horas de la madrugada del sábado en la región del Bíobío, que culminó con la muerte de un cabo de Carabineros y otros dos policías heridos.

La balacera se registró pasada la medianoche en una parcela situada en el área del lago Lleulleu, en la comuna de Cañete. Según informó la policía, allí concurrió una patrulla policial luego de recibir un llamado que reportaba un ataque armado.

Cuando los policías llegaron al sector fueron blanco de disparos. Uno de ellos alcanzó en el pecho al cabo segundo Álex Gutiérrez Vásquez, de 27 años, causándole la muerte. Los disparos, de alto poder, atravesaron el chaleco antibalas que portaba el funcionario muerto.

Otros dos uniformados, el suboficial Mario Peña Henríquez y el sargento Luis Carrasco Fica resultaron heridos en el tiroteo. Ambos fueron trasladados esta madrugada hasta el Hospital Naval de Talcahuano y el primero se encontraba en riesgo vital con un impacto en el tórax.

Oficiales de Carabineros calificaron la acción como una “emboscada”. El área en la que ocurrió el ataque era un predio que se encontraba bajo protección policial permanente.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) efectuaba rastreos en el sector en el que se produjo la acción.

En horas de la mañana del sábado el director general de Carabineros, Gustavo González, se trasladó hacia la zona del incidente para entrevistarse con las autoridades policiales de la región y familiares del cabo fallecido.

Notas relacionadas