Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2014

Alberto Undurraga suma otra asesoría a municipio de la DC

Primero fue su vinculación al caso Penta, luego su intento por explicar por qué la fundación Ciudad Justa estaba domiciliada en una botillería y después el contrato que se adjudicó la organización en la municipalidad Democratacristiana de La Granja. No han sido semanas fáciles para Undurraga, pero su respuesta ante los nuevos antecedentes ha sido siempre la misma, "el tema está aclarado". Hoy salió a dar explicaciones por un nuevo dato.

Por

undurraga oopp A1

Primero fue su vinculación al caso Penta, luego su intento por explicar por qué la fundación Ciudad Justa, estaba domiciliada en una botillería y después el contrato que se adjudicó la organización en la municipalidad democratacristiana de La Granja. No han sido semanas fáciles para Undurraga, pero su respuesta ante los nuevos antecedentes ha sido siempre la misma, “el tema está aclarado”. Hoy salió a dar explicaciones por un nuevo dato.

Según La Tercera, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), no sólo se habría adjudicado un proyecto por 18 millones en la municipalidad de La Granja, a través de la fundación Ciudad Justa, sino que también se adjudicó junto a Ignacio Corcuera, (asesor del MOP), y Daniel Pizarro (asesor del ministerio de Economía), una asesoría de planificación municipal a la comuna de Tomé donde al igual que en La Granja, la alcaldesa es de la Democracia Cristiana (Ivonne Rivas).

En la información obtenida de un decreto municipal de Tomé con fecha 5 de febrero de 2014, se detalla que las tres personas recibirían por sus servicios un pago de 2 millones 600 mil. En el documento asimismo se especifíca que las labores se realizarían entre el 20 de enero y el 20 de marzo de 2014.

Ante los antecedentes la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, sostuvo que Undurraga renunció a la segunda cuota del pago en marzo de este año porque ya había asumido su cargo en el MOP. Por lo que sólo recibió 1 millónn 300 mil pesos.

El ministro respondió mediante correo electrónico que “se realizó una asesoría de planificación municipal participativa, incluyendo entrevistas y taller, entre otras cosas, realizándose a plena satisfacción del municipio”.

Notas relacionadas