Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2014

Caso Juan Fernández: Mañana formalizarían a cinco oficiales de la Fach por cuasidelito de homicidio

Mañana serían formalizados cinco uniformados por incumplimiento de deberes militares y cuasidelito de homicidio tras haber autorizado el fatídico vuelo del CASA 212. Esto, a pesar del sobrepeso de la nave y no contar con combustible suficiente para el regreso, entre otras condiciones desfavorables.

Por

camiroaga levantemos chile

Este lunes 17 de noviembre, cinco oficiales de la Fuerza Aérea serán formalizados por su responsabilidad en el accidente aéreo de Juan Fernández, ocurrido en septiembre de 2011, según informa T13.

El accidente, en el murieron 21 personas,había sido cerrado por el juez Juan Cristóbal Mera, quien había decidido sobreseerlo en 2013. Sin embargo, la Corte Suprema reabrió el caso y se lo encomendó a la ministra en visita Dobra Luksic.

Así, mañana serían formalizados cinco uniformados por ‘incumplimiento de deberes militares’ y ‘cuasidelito de homicidio’ tras haber autorizado el despegue del fatídico último vuelo del avión modelo CASA 212, donde viajaba una delegación de TVN y el Desafío Levantemos Chile liderada por el animador Felipe Camiroaga. Esto, a pesar del sobrepeso de la nave y no contar con combustible suficiente para el regreso, entre otras condiciones desfavorables.

El caso había sido cerrado en 2013, cuando el juez del caso, Juan Cristóbal Mera decidió sobreseerlo en vista de que los pilotos Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea fallecieron en el lugar.

La Corte Suprema, sin embargo, ordenó reabrir la investigación designando a la ministra en visita Dobra Lusic, de la séptima sala Corte de Apelaciones de Santiago.

Notas relacionadas