Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2014

La UDI sale a prestarle ropa a Wagner por querella del CDE y amenaza con llamar a la Cámara a Fiscal Nacional por filtraciones

El jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, salió a prestarle ropa al ex subsecretario de Minería de Piñera, Pablo Wagner, luego de que el Consejo de Defensa del Estado se querellara en su contra por el delito de cohecho, por los pagos millonarios que habría recibido del cuestionado grupo Penta. El diputado cuestionó la medida del CDE asegurando que “No están los antecedentes suficientes para presentar una querella por cohecho” y responsabilizó al Fiscal Nacional de las filtraciones.

Por

felipe ward

El jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, salió a prestarle ropa al ex subsecretario de Minería de Piñera, Pablo Wagner, luego de que el Consejo de Defensa del Estado se querellara en su contra por el delito de cohecho, por pagos millonarios que habría recibido del cuestionado grupo Penta. El diputado cuestionó la medida del CDE asegurando que “No están los antecedentes suficientes para presentar una querella por cohecho”.

“El cochecho es una figura penal muy determinada y yo creo que no están los supuestos para presentar esa querella te lo digo con todas sus letras”, señaló a radio BíoBío.

Sobre Pablo Wagner, Ward aseguró que “creo en su absoluta y total inocencia, esto ya es parte del show, nosotros ya tuvimos una reunión como partido con el fiscal, no tuvo ningún efecto”.

El parlamentario señaló además que el fiscal nacional es responsable de las filtraciones a los medios. “Yo creo que queda cuestionada la autoridad del fiscal nacional después de estas filtraciones”.

“No sabemos quién manda en la fiscalía, y finalmente quienes filtran estas cosas a los diarios es el fiscal Nacional”, enfatizó.

Ward dijo que de continuar con estas filtraciones a la prensa, la UDI podría llamar a la Cámara de Diputados al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Notas relacionadas