Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2014

Palos van y vienen en la NM: PPD defiende a Eyzaguirre y acusa a Walker de “poner en riesgo” la reforma

Tras una semana negra para el ministro de Educación partiendo por las críticas de el ex ministro Pérez Yoma, quien le atribuyó toda la responsabilidad de los problemas que ha venido enfrentando el Gobierno y terminando con las de la propia Democracia Cristiana, que ayer aseguró que Eyzaguirre no se deja ayudar y que el lucro se convirtió en un "fetiche ideológico", el presidente de su partido, Jaime Quintana salió a prestarle ropa al secretario de Estado y se fue en picada con Walker.

Por

jaime quintana

Tras una semana negra para el ministro de Educación partiendo por las críticas de el ex ministro Pérez Yoma, quien le atribuyó toda la responsabilidad de los problemas que ha venido enfrentando el Gobierno y terminando con las de la propia Democracia Cristiana, que ayer aseguró que Eyzaguirre no se deja ayudar y que el lucro se convirtió en un “fetiche ideológico”, el presidente de su partido, Jaime Quintana salió a prestarle ropa al secretario de Estado y se fue en picada con Walker.

“Los matices de Ignacio ponen en riesgo los principios de la reforma y no guardan relación con el comportamiento ejemplar que tuvo la DC en la Cámara”, afirmó Quintana a La Tercera. Agregó además que desde un principio la actitud de Walker ha sido la de apalear el proyecto impulsado por Eyzaguirre, “desde el inicio de su discusión una actitud de apaleo al proyecto”, sostuvo.

En esa línea al timonel PPD, criticó el ofrecimiento de ayuda de Walker, “si uno ofrece ayuda es para que el otro cumpla sus objetivos, no para que termine rindiéndose a las ideas del que se ofrece a ayudar”, enfatizó.

Notas relacionadas