Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2014

Parcelero que disparó a carabinero en Lleu Lleu: “Pensé que era mi vida o la de ellos”

El parcelero Domingo Flores Torres (72), que será formalizado este domingo por homicidio consumado y dos crímenes frustrados, aseguró que confundió a Carabineros con un grupo de "encapuchados" que habrían entrado esa misma noche a su propiedad. El confuso incidente terminó con la muerte del cabo Álex Gutiérrez (30). “Llegaron diciendo que me querían matar y que les entregara la escopeta y una motosierra, porque si no la entregaba me iban a matar. Eran muchos y prendieron fuego a la casa”, relató a su familia antes de ser detenido.

Por

Muerte Carabinero Lleu Lleu A1

El parcelero Domingo Flores Torres (72), que será formalizado este domingo por homicidio consumado y dos crímenes frustrados, aseguró que confundió a Carabineros con un grupo de “encapuchados” que habrían entrado esa misma noche a su propiedad. El confuso incidente terminó con la muerte del cabo Álex Gutiérrez (30).

“Llegaron diciendo que me querían matar y que les entregara la escopeta y una motosierra, porque si no la entregaba me iban a matar. Eran muchos y prendieron fuego a la casa”, fue lo que le dijo a su familia Flores.

Según publica La Tercera en el relato entregado a la policía un grupo de atacantes habrían entrado a la parcela de Flores con armas y líquidos acelerantes para robar armamento y motosierras en el predio.

El hombre se habría mantenido disparando desde su habitación, mientras que el yerno de Flores al darse cuenta del ataque habría llamado a la Carabineros.

“pensé que era la vida mía o la de ellos”, dijo el hombre a su cuñada, Nancy Insunza.

“cuando llegó Carabineros, patearon las puertas y no se identificaron, él (Flores) no sabía que eran Carabineros, de hecho bajó del cerro cuando vio balizas, porque pensó que ya había pasado lo peor y estaría seguro”, afirmó Insunza.

Notas relacionadas