Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2014

Investigan suicidio dentro de un centro de detención de carabinero (r) procesado por casos de violación a los DDHH

Los antecedentes del suicidio de Luis Mella Peñaloza, un suboficial retirado que fue procesado por su participación en casos de violaciones a los DD.HH, se mantiene en reserva por solicitud de la Primera Fiscalía Militar de Santiago.

Por

carabineros-de-chile

La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la tarde de ayer el fallecimiento de un suboficial (r) de Carabineros Luis Mella Peñaloza, de 63 años, que se encontraba recluido en el centro transitorio de detención Sucre, procesado por casos de violación a los Derechos Humanos.

Los antecedentes del caso, en reserva por solicitud de la Primera Fiscalía Militar de Santiago, aunque el subcomisario de la PDI Pedro Castillo confirmó que la muerte del uniformado fue por ahorcamiento al interior del recinto.

“En el interior de un centro de detención y tránsito Sucre de Carabineros de Chile fue encontrado el cuerpo sin vida de un suboficial en retiro de dicha institución. En torno a las pericias realizadas en el lugar se pudo establecer que la víctima falleció a raíz de un suicidio por ahorcamiento, logrando de igual forma entrevistar a testigos y personal que lo custodiaba, antecedentes que van a ser puestos a disposición de la primera Fiscalía militar de Santiago”, dijo Castillo a Radio Cooperativa.

El personal del centro de detención a cargo de la custodia del detenido aviso a los superiores y funcionarios médicos al percatarse del deceso.

Mella habría dejado una carta de despedida a su familia, donde explicaría los motivos para el suicidio y reiterando su supuesta inocencia. Los antecedentes están siendo investigados por la Fiscalía Militar.

Notas relacionadas