Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2014

Marginados del Mundial piden pago proporcional de premios por clasificar a Brasil 2014

Este lunes se reunió la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile con algunos de los jugadores que no recibieron su parte en la distribución de premios relacionados con la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Por

Hans YT Imagen referencial.

Aquí se propuso un plan para que se le pague a los afectados, “consistente en pagar lo correspondiente a cada miembro que participó en la conquista del logro, en proporción a sus convocatorias”, y sin exclusión “de ninguna especie”, según dice el sitio web del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), como consignó La Tercera.

Agrega que “lo anterior se agrega a la propuesta presentada el jueves pasado por el Sifup respecto a normar el reparto de premios en el futuro”.

El sindicato formalizó la petición con “una misiva dirigida a la Federación de Fútbol de Chile y el plantel de la Selección Nacional”.

Uno de los asistentes a la reunión fue el lateral de O’Higgins, Luis Pedro Figueroa, quien declaró que esto se debe “resolver por el bien del fútbol chileno”.

Carlos Soto, presidente del Sifup, indicó que la misiva tiene “por objeto solucionar esta dificultad”.

Asimismo, Jorge Sampaoli dijo que “sería bueno que se reúnan y arreglen sus diferencias”.

Notas relacionadas