Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2014

Pastor evangélico presenta recurso contra Bachelet por cuento homoparental “Nicolás tiene dos papás”

El polémico presbítero Carlos Javier Soto indicó que su valores religiosos y constitucionales se ven conculcados con el solo hecho de que se distribuya y promocione el texto homoparental. El recurso de protección deberá ser analizado por el tribunal de alzada capitalini antes de resolver el fondo del asunto,.

Por

nicolas tiene

El polémico pastor Carlos Javier Soto presentó un recurso de protección en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, por la publicación del libro “Nicolás tiene dos papás”.

El libelo fue ingresado ayer en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde solicitó que se dicte una orden de no innovar para que se suspenda la entrega del texto.

Soto apuntó a que “Nicolás tiene dos papás”, atenta “contra la moral y las buenas costumbres y el orden público”.

Asimismo, aseguró que su derecho a la libertad religiosa, y los mismos amparados por las Constitución, están conculcados por ese relato sobre familias homoparentales promovido por el Movilh.

Citando la Biblia (efesios 6:2) alude a que el texto bíblico obliga a respetar “la figura de la familia entre un hombre y una mujer, no dos papás”.

“Se ha provocado en mi persona y en los niños de la Junji, además, discriminación, coacción sicológica, como asimismo a los más de tres millones de evangélicos, número que se duplica con todos los credos, todos obviando la continencia y unidad de la manera a presentar, conociendo el imperio del derecho”, señala la acción legal.

Hay que recordar que el 22 de octubre el Movilh lanzó el texto con el fin de promover la diversidad sexual, con apoyo de la Unión Europea y los Países Bajos.

Notas relacionadas