Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2014

Reforma educacional: La página web donde la UDI recogerá la inquietud de la gente para interpelar a Eyzaguirre

Por

eyzaguirre A1 senado

En el sitio www.interpelacionciudadana.cl la UDI espera recoger las inquietudes de la gente respecto de la reforma educacional, para abordarlas en la interpelación que la diputada María José Hoffmann hará al ministro Nicolás Eyzaguirre el próximo 26 de noviembre.

La bancada del partido, recoge emol, presentará la iniciativa ante del mediodía.

“A través de esta página web queremos buscar abrirnos a la participación, para que los padres y apoderados puedan mandar sus sus dudas. En el fondo es poner al ministro frente a la familia, y las tecnologías que vamos a usar es un canal para eso, para que sea lo más amplio, transversal y participativo posible”, dijo la parlamentaria encargada de interrogar al ministro de Educación.

Esa línea Hoffmann explicó que “aspiramos a ver las preocupaciones de los particulares subvencionados que van a cerrar, pero también de los padres de la educación pública. Muchos llevan paros hace días, pero nadie dice nada. Hoy los padres de la educación pública que están en colegios municipales tienen que organizarse para ver con quien dejan a sus niños, es un drama tremendo y es también responsabilidad del gobierno que no quiso partir por lo más importante; la educación pública”.

La diputada UDI subrayó que hay preguntas acerca de la reforma que Eyzaguirre nunca contestó.

La ex diputada Marcela Cubillos, quien interpeló en 2006 al entonces titular de Educación Martín Zilic, se sumó a su equipo de asesores.

Cabe recordar que, según los sondeos de opinión, la reforma educacional, no concentra un apoyo ciudadano mayoritario.

Ayer, la encuesta Cadem dio cuenta de esto, aunque según el sondeo la gente percibe que el mayor problema de la reforma es la oposición política al proyecto por parte de los apoderados de los colegios particulares subvencionados.

La gestión de Eyzaguirre apareció en esta encuesta como el cuarto problema de la reforma, pese a que el respaldo del ministro es sólo de un 28% frente a un rechazo de 57%.

Le genera confianza y transmite bien sus ideas fueron los atributos peores evaluados del minstro que será interpelado, con un 35% de aprueba y un rechazo de 59% y 55%, respectivamente.

Otro aspecto evaluado por la encuesta fue cuál debe ser el foco de la reforma.

Mejorar calidad de los profesores y terminar con el lucro, son las prioridades, con un 32% y 25%.

Notas relacionadas