Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2014

CDE se querella por fraude al fisco contra senadora UDI Van Rysselberghe

La parlamentaria dijo desconocer el asunto y aseguró que, si bien pudo haber problemas administrativos durante su gestión al mando de la alcaldía de Concepción, jamás alguien se llevó un peso para la casa. Es "un delirio de alguien", subrayó.

Por

Van Rysselberghe A1
Una querella por fraude al fisco presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, por supuesto uso indebido de recursos municipales asociados a la corporación Semco, en la época en que la parlamentaria ejercía como alcaldesa de Concepción.

La acción legal incluye a cinco de sus ex asesores, según publica el diario El Sur, además de otros delitos como malversación de caudales públicos.

De acuerdo a lo que detalla el mencionado medio, la querella fue presentada el pasado 4 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Concepción.

El libelo apunta a la presunta contratación indebida de personas con fines distintos a los asignados, además de eventuales gastos de recursos municipales en campañas políticas.

Esto último se refiere- de acuerdo a la publicación- al caso del hermano de la ex intendenta y diputado Enrique van Rysselberghe, cuando postuló por primera vez al Congreso en las elecciones del 2009.

El diario El Sur agrega que la causa ya está en manos de la fiscalía local de Concepción, instancia donde los persecutores en delitos económicos pueden iniciar la investigación correspondiente y llegar incluso a solicitad el desafuero de la senadora gremialista.

El mismo medio consigna que al ser consultada al respecto, Van Rysselberghe dijo que “pudo haber problemas administrativos, pero jamás y en ningún caso, alguien se llevó un peso para la casa”, señalando que aún no ha sido notificada sobre la querella.

Sobre los supuestas platas municipales desviadas para la campaña parlamentaria de su hermano, aseguró que era “un delirio de alguien”. Y puntualizó que espera que todas las acusaciones se investiguen y que “de una vez por todas se aclare que no son ciertas”.

Notas relacionadas