Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2014

John O’Reilly no integrará el registro nacional de pedófilos hasta que su sentencia sea ejecutoriada

El sacerdote John O'Reilly, quien fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por abusos sexuales reiterados contra una menor de edad que es ex alumna del Colegio Cumbres, todavía no aparece en el registro nacional de pedófilos, el que se encuentra funcionando desde junio de 2012, y actualmente tiene un total de 2.283 personas.

Por

o'reilly A1

El sacerdote John O’Reilly, quien fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por abusos sexuales reiterados contra una menor de edad que es ex alumna del Colegio Cumbres, todavía no aparece en el registro nacional de pedófilos, el que se encuentra funcionando desde junio de 2012, y actualmente tiene un total de 2.283 personas, según indica La Segunda.

En el sitio web del Registro Civil e Identificación se señala que O’Reilly “no registra inhabilidades para trabajar con menores de edad”.

Lo anterior se debe a que aún falta realizar algunos trámites relacionados con su causa para que la sentencia sea ejecutoriada. Además, se deben enviar algunos documentos a Gendarmería y al Servicio Médico Legal para la toma de muestras de ADN.

Cabe decir que del total de personas que se encuentran en el listado, 2.261 corresponden a hombres, mientras que 22 a mujeres.

Notas relacionadas