bencinasA1

Un baja promedio de 62 pesos experimentarán las bencinas a partir de mañana, luego de que el Gobierno
anunciará esta mañana que accedió a modificar
la banda del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Esta iniciativa del Ejecutivo permitirá el traspaso de la caída de los precios internacionales del petróleo a los valores locales.

“Tras el análisis de las últimas semanas, estimamos que los movimientos a la baja del precio internacional del petróleo observados desde junio, así como la fuerte baja en los precios de la gasolina a nivel mundial, tendrían un carácter persistente (…) Por lo tanto, el gobierno tomó la decisión de modificar precios de los combustibles para acelerar el traspaso de los menores precios a los consumidores”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Desde el Ministro de Hacienda, el jefe de las Finanzas Públicas detalló que con este cambio el precio de la bencina de 93 octanos bajará $ 56, mientras que la de 97 octanos disminuirá su valor en $ 67.

Con estos valores, la bencina de 95 octanos, que es una mezcla de las dos anteriores, bajará $62.

“Hemos coordinado con el ministro de Economía y con el Sernac el monitoreo de la fluidez con que estas reducciones de precios, una vez oficializadas por Enap el día de hoy en la tarde, sean traspasadas a los consumidores”, informó Arenas.

“Esta es una gran noticia para Chile, sobre todo para los consumidores”, dijo el ministro.