Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2014

Girardi deja la escoba al tratar a cuatro multinacionales de alimentos de ser “los pedófilos del siglo XXI”

Los dardos del senador PPD apuntan a Nestlé, Kellogg's, McDonalds y The Coca Cola Company, y se dan en el contexto de que -según él- estas empresas estarían amenazando con recurrir a la OMC si es que el gobierno de Bachelet les aplica la nueva ley de etiquetado. La respuesta llegó a través del presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile, Rodrigo Alvarez, quien calificó los dichos como injuriosos, desproporcionados, y rechazables en fondo y forma.

Por

girardi A1

Un fuerte remezón provocaron las palabras del senador PPD, Guido Girardi, quien en un foro organizado por la FAO en Roma, acusó a cuatro multinacionales de alimentos de ser los “pedófilos del siglo XXI”.

“Abusan de la credulidad de los niños”, dijo el parlamentario, quien agregó, según publica La Segunda, que producen enfermendades como cáncer, hipertensión diabétes, infarto, además de carencias nutricionales.

Los dardos de Girardi apuntan a Nestlé, Kellogg’s, McDonalds y The Coca Cola Company, y se dan en el contexto de que -según él- estas empresas estarían amenazando con recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) si es que el gobierno de Bachelet les aplica la nueva ley de etiquetado.

“Si no se doblega Chile, van a demandar al país ante la OMC, ¡Que nos demanden”, dijo respecto de la supuesta amenaza de las multinacionales.

En senador PPD no se quedó ahí, y subrayó que de concretarse esa demanda, él pensaría en llamar a boicotear y que los chilenos no compren productos de esas marcas.

El vespertino agrega además que el equipo de Girardi evalúa demandar a estas empresas si es que se concreta la intimidación, y esa acción se llevaría a cabo a través de un amplio frente ciudadano, compuesto por parlamentarios, Ues y consumidores, entre otros.

La reacción a las palabras de Girardi llegó a través del presidente de la Asociación de alimentos y bebidas de Chile, Rodrigo Alvarez, quien calificó los dichos como injuriosos, desproporcionados, y rechazables en fondo y forma.

Notas relacionadas