Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Noviembre de 2014

Movimientos de Andrés Velasco y Lily Pérez afianzan referente y van a La Moneda con proyecto sobre platas en política

Por

velasco A1

La imagen ya había quedada grabada en el inconsciente colectivo hace dos semanas cuando Andrés Velasco y Lily Pérez aparecieron juntos para dar cuenta de un proyecto común para financiar la política, y este jueves todo parece indicar que ante otro gesto común se afianza un nuevo referente en política.

En ese contexto, este jueves representantes del movimiento de Velasco, Fuerza Pública, más el de Pérez, Amplitud, junto a Red Liberal, otra ala salida de RN, llegarán a La Moneda carpeta en mano para entregar la propuesta a la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, para perfeccionar las platas en política.

Según La Tercera, entre otras cosas, el proyecto -que fue ingresado por el gobierno al Congreso el jueves pasado- contempla bajar el porcentaje de firmas para constituir partidos; crear un subsidio estatal por cada aporte privado de adherentes; incrementar el tiempo para realizar campaña; y limitar el gasto electoral.

Se recuerda que aquella reaparición pública de Velasco junto a los ex RN fue interpretado como una alejamiento definitivo de la Nueva Mayoría.

De hecho, esta acción motivó que en su momento la dirigencia de la DC así lo advirtiera, por lo que emplazó a sus militantes, que también forman parte de Fuerza Pública, a decidir en qué colectividad se
iban a quedar.

Para Ignacio Walker había quedado claro que Velasco se pasaba a la oposición, por que se hacía incompatible que hubiese decés en su movimiento.

Ayer, la prensa recogió que Fuerza Pública tiene intenciones de levantar una primaria presidencial con Amplitud y algunos sectores de la DC.

Desde la falange la idea recibió un portazo, mientras que en Amplitud, el diputado Pedro Browne dijo que “es una aspiración, un deseo de convocar a todas las fuerzas de centro liberal a generar un referente distinto”.

Notas relacionadas