Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Noviembre de 2014

Pentagate: Hugo Bravo acusa al “choclo” Délano de “abusar del derecho” para pedir embargo de sus bienes

Así lo establece la presentación que realizó ante Octavo Juzgado Civil, donde fue demandado por los controladores de Penta por un cheque protestado de 45 millones. A través de su abogado Anderson Weldt, aseguró además que intentaron notificarlo en la oficina del holding a fines de septiembre, aún cuando no trabajaba allí desde julio. A su juicio intentaron burlar la ley con el fin de violar sus derechos constitucionales y a la defensa. Por eso pidió anular lo resuelto por la jueza Sylvia Papa.

Por

hugo-bravo-penta

El ex director de Penta Hugo Bravo acusó a los dueños de Penta, Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín, de “abusar del derecho” para lograr que el Octavo Juzgado Civil de Santiago trabara el embargo de sus bienes, a raíz del protesto de un cheque por $ 45 millones.

Así lo establece la presentación que realizó ante el tribunal, a través de su abogado Anderson Weldt Umaña el pasado lunes a la que accedió The Clinic Online en fuentes judiciales.

Weldt explica que la demanda presentada por los controladores del holding el 29 de septiembre pasado es una jugada inadecuada, ya que su cliente fue notificado en las oficinas de Penta, donde no trabajaba desde fines de julio cuando debió renunciar a raíz de la investigación de la Fiscalía Oriente por delitos tributarios. Ello en circunstancias que conocían su domicilio ubicado en San Damián, Las Condes.

“Como es posible de apreciar, jamás el demandado pudo tener conocimiento oportuno y eficiente, en la forma como lo exige la ley, puesto que dicha notificación se verificó abusando de la norma jurídica… sino claramente efectuado para provocar en aquél, una desventaja procesal por el desconocimiento de dicha notificación”, señala el escrito.

Hay que recordar que Bravo está enfrentado con Délano y Lavín en otro juicio. Se trata de una demanda laboral interpuesta en el Segundo Juzgado del Trabajo. En ella solicita $ 2.300 millones como indemnización por despido injustificado.

De allí que Weldt se pregunta por qué solicitaron el embargo, aún sabiendo que la notificación era en un domicilio erróneo. La respuesta es simple para el profesional: la audiencia en el juzgado del trabajo que se realizará el próximo mes está cerca.

Cierto o no, la presentación de Bravo asegura que la estrategia de “los Carlos” fue privarlo de sus garantías constitucionales del debido proceso y su derecho a la defensa abusando de las normas legales.

Por lo anterior, Weldt solicitó que el embargo decretado por la magistrada Sylvia Papa se anule por las anomalías reseñadas, toda vez que se condene a Délano y Lavín a pagar las costas por el uso de la fórmula trucha.

Los dueños de Penta solicitan que Bravo pague la plata y acusaron que el cheque habría sido girado a favor de Penta, dictando su orden de no pago “por extravío”, causal que a su juicio sería falsa.

Bravo, Lavín y Délano tienen otros dos juicios donde están de las mechas. Se trata de una indagatoria que lleva la Fiscalía Oriente, por amenazas y grabación ilegal. Eso sin contar la del fiscal Gajardo que los tiene a los tres ad portas de enfrentar una formalización por ilícitos impositivos.

Lea la presentación completa

Notas relacionadas