Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2014

Angela Jeria tras condenas por torturas a general Bachelet: No es venganza, es que prime la justicia para que jamás vuelva a suceder

"Creo que el hecho que se haya terminado el juicio y se sepa la verdad que nosotros conocimos desde el principio, nos da tranquilidad", expresó la viuda del uniformado y madre de la Presidenta Michelle Bachelet, quien además valoró que se absolviera a Fernando Matthei.

Por

jeria bachelet A1

“Lo que yo siento es mucha tranquilidad, porque a nosotros lo que nos interesaba es que se supiera la verdad, dijo Angela Jeria al referirse a las sentencias en contra de dos ex coroneles de la Fach por las torturas que se causaron la muerte a su marido, el general Alberto Bachelet.

“Creo que el hecho que se haya terminado el juicio y se sepa la verdad que nosotros conocimos desde el principio, nos da tranquilidad”, expresó a Mega la madre de la Presidenta Michelle Bachelet.

Angela Jeria dijo también que la condena sobre Edgar Ceballos y Ramón Cáceres Jorquera “da esperanza que a todos los otros uniformados que estuvieron con mi marido y a todas las otras personas que sufrieron la tortura y la represión, sean también juzgados como corresponde”.

El ministro Mario Carroza condenó este viernes a una pena de dos años de presidio menor en su grado medio a Ceballos Jones por su calidad de coautor en el delito reiterado de aplicación de tormentos en contra del general Alberto Bachelet en 1973, y tres años de presidio menor en su grado máximo a Ramón Cáceres Jorquera por su participación en los hechos en la misma calidad.

Ambos deberán cumplir la pena de manera efectiva.

La madre de la Jefa de Estado subraya que para ellos no “es venganza, el hecho que se sepa la verdad y eso significa que los culpables tienen que asumir. Si es poco no importa. Es importante que prime la justicia y nunca más vuelva a suceder”.

Por otro lado, consideró justó que que quedara absuelto Fernando Matthei

“No le correspondía al general Matthei haber estado en este juicio en el caso del general Bachelet porque él no estaba en Chile ni había asumido como director de la Academia (de Guerra). Por otras causas yo no tengo nada que decir”, sostuvo.

Al respecto el abogado de Matthei dijo que “el no tenía ninguna responsabilidad en los hechos investigados y al pretenderse en tres oportunidades imputársele un delito falso, él me ha señalado que va a deducir las acciones penales correspondientes”.

Notas relacionadas