Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Noviembre de 2014

Cartelera cultural: Revisa aquí los panoramas más pulentos de la semana

Si tus ganas de salir y culturizarte son poderosas, aquí te entregamos la cartelera de los mejores panoramas que se vienen. Para que te desconectes y disfrutes de la cultura de nuestra capital con su cine, música, teatro y arte visual. Además, recuerda que puedes enviarnos tus pulentos panoramas a [email protected].

Por

Teatro Familiar: “Historias Minúsculas de la Tierra, el Cielo y el Mar”

historias minúsculas

Esta obra, luego de recorrer varios países alrededor del mundo en destacados festivales, ahora llega al IV Encuentro de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud, TeVEO. La historia, actuada por la compañía La Negra María Teatro, está inspirada en cuentos de María José Ferrada y muestra un viaje mágico delineado con teatro de objetos, máscaras, marionetas, dibujos, proyecciones y música. La protagonista es una escritora que pierde la inspiración. Para encontrarla debe seguir a su pluma, que la lleva a viajar por el mundo fantástico de la imaginación.

Fecha: 22 y 23 de noviembre
Hora: 12:00 horas
Lugar: Teatro Principal, Matucana 100. Av. Matucana #100 Estación Central
Entrada: Adultos $3000 y niños/as 2×1

Teatro: “El mal de la juventud”

el mal de la juventud

La Escuela de Teatro de la Universidad Católica presenta esta obra escrita por Ferdinand Bruckner y dirigida por Paulina García, donde se presenta a un grupo de siete jóvenes. Algunos son estudiantes de medicina, otro es poeta, una es sirvienta, y otra condesa. La obra transcurre en tres actos en la pieza de María, en una pensión de Viena Los personajes tienen esa edad explosiva, cuando las cosas se expanden o se extinguen, pero por mientras, vibran, sintiendo intensamente la finitud de la juventud, re-definiendo y re-situando el lugar del dolor, del amor, de la amistad y el sentido de existencia.

Fecha: Del 18 al 22 de noviembre
Hora: 20:30 horas
Lugar: Teatro UC, Plaza Ñuñoa
Entrada: $3000 general

Teatro: Red de Gabinetes: Paso #02

museo de la memoria

Red de Gabinetes vuelve este 2014 ahora para intervenir el Barrio Matucana durante el mes de noviembre. El recorrido incluye tres lugares emblemáticos del Circuito Cultural Santiago Poniente: Museo de la Memoria, la Biblioteca de Santiago y Centro Cultural Matucana 100. Las propuestas duran no más de 5 minutos cada una y se accede mediante una adhesión voluntaria.

En M100 la programación incluye a “Situación de calle”, puesta en escena del testimonio real de una adolescente que nació en un hogar de niños abandonados y que luego creció y sobrevivió en la calle aprendiendo de la violencia y escasez de la marginalidad que la acogió. Y “Los Complejos del conejo”, que trata de es un colectivo de intervención urbana y performance cuyo propósito es instalar la ficción en espacios públicos y privados. Experimentan con lo zoomorfo y con el conejo en particular como símbolo de fantasía en la historia.

Fecha: Jueves a domingo del 20 al 23 de noviembre
Hora: 18:30 horas
Lugar: Matucana 100. Av. Matucana #100 Estación Central
Entrada: Adhesión voluntaria

Música: Benjamín Walker + banda en vivo

Este joven e incipiente músico de 22 años nos invita a escuchar su música en vivo tras haber lanzado recientemente su álbum debut, “Felicidad”. Benjamín Walker de a poco se ha hecho nombre en la trova nacional, incluso ha contado con la participación de Manuel García en una de sus canciones, y con las colaboraciones de Fernando Julio y Camilo Salinas, integrantes de Inti Illimani Histórico.

Fecha: Viernes 21 de noviembre
Lugar: Bar Extremus. Vicuña Mackenna #38, Providencia
Hora: 22:00 horas
Entrada: Liberada

Cine: Inauguración Festival Cine//B_7 + estreno película “El Escarabajo de Oro”

cine b

Este festival se encuentra en su séptima edición y contará por primera vez con una inauguración abierta a todo el que quiera asistir, donde habrá un cóctel para luego pasar al estreno de “El Escarabajo de Oro” (Argentina-Dinamarca-Suecia) de Alejo Moguillansky & Fia-Stina Sandlund. Luego de la película habrá una fiesta con Jim Hast en vivo.

Fecha: Sábado 22 de noviembre
Hora: 20:00 horas
Lugar: iF ex Teatro Italia. Acceso por Av. Italia #810, Providencia. A pasos de Metro Parque Bustamante.
Entrada: Liberada

Música: II Ciclo de Tocatas Nucleares

mangore

Con el concierto de este jueves 20 del grupo de reggae y dub Principal Bum se dio inicio a este ciclo, organizado por el Espacio Ariete y el Centro Cultural Matucana 100, donde estará presente la banda de rap Elemento junto a Funky Flu (Salvaje Decibel), y el grupo de funk metal Mangoré, quienes desplegarán toda su fuerza sónica en el nuevo espacio móvil.

Funky Flu & Elemento Live:

Fecha: 21 de noviembre
Hora: 22:00 horas.
Lugar: Espacio Ariete en la Explanada de M100. Av. Matucana #100 Estación Central
Entradas: $3000 general / $2000 estudiantes

Mangoré:

Fecha: 22 de noviembre
Hora: 21:00 horas
Lugar: Espacio Ariete en la Explanada de M100. Av. Matucana #100 Estación Central
Entrada: $2000 general

Artes visuales: “El Jardín de las Especies”

jardín de las especies

La Galería de Video Arte Concreta presenta una muestra seleccionada por el artista visual Pablo Langlois. Se trata de ensayos, exploraciones y ejercicios en torno al video realizados por estudiantes y egresados de la Escuela de Cine de Chile.

Fecha: Todos los días hasta el 23 de noviembre
Hora: Abierto de 11:00 a 21:00 horas
Lugar: Galería Video Arte Concreta. Matucana 100. Av. Matucana #100 Estación Central
Entrada: Liberada

Cine: Argentina Diversa, películas argentinas de contenido LGTBI

argentina diversa

Matucana 100 en conjunto con la embajada de Argentina realizaron una selección de películas para retratar el mundo de la diversidad sexual trasandina.

Fecha: Hasta el 23 de noviembre.
Hora: 10.30 horas.
Lugar: Matucana 100.
Entrada: Adhesión voluntaria.

Festival Legalize

festival legalize
Diversos escenarios se encontrarán en el Festival Legalize, en el que podrás disfrutar de buena música, lugares para comer y descansar. Algunos de los artistas invitados son Los Jaivas, Sol y Lluvia, Quilapayún, Aguaturbia, Deep Purple, Jorge González, Ska-P, entre otros.

Fecha: 23 de noviembre
Hora: desde las 14.00 horas.
Lugar: Espacio Broadway
Entrada: preventa $20.000

Cine Pulento The Clinic Online

Interestellar

La nueva película de Christopher Nolan ha generado gran expectativa al tratarse de una película de ciencia ficción sobre el espacio, pero con un toque más profundo y reflexivo.

Dónde verla: Cineplanet, CineHoyts, Cinemark.

Aurora

El director de este film es Rodrigo Sepúlveda y está protagonizado por la actriz Ampara Noguera y Luis Gniecco. “Aurora”, que fue ganadora de la Competencia Internacional del Sanfic 10, trata sobre una mujer de Ventanas que no puede tener hijos, y se entera de que el cadáver de una guagua apareció en un basural del pueblo. A partir de este momento iniciará comenzará una lucha para darle una sepultura digna.

Dónde verla: Cineplanet, Cine Arte Normandie.

Perdida

Es la nueva película de David Fincher, director de El Club de la Pelea, La habitación del pánico y Red Social, entre otras. Esta entrega cuenta la historia de la muerte de Amy (Rosamund Pike), esposa de Nick (Ben Afleck), de la que él se convierte en principal sospechoso. Es una de las películas más exitosas en taquilla desde su estreno en Estados Unidos.

Dónde verla: Cinehoyts, Cinemark, Cineplanet.

Notas relacionadas