Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2014

El descargo de Montoya, liberado de cargos por bombazo: Pasé 16 meses preso, mientras Larraín, Labbé y O’Reilly siguen libres

El joven de 24 años comparó su caso con los tres mencionados, asegurando que en la situación de esta tres personas gozan de libertad porque "pertenecen a la élite burguesa del país".

Por

victormontoyaA1

Una fuerte crítica al sistema judicial esbozó Víctor Hugo Montoya, quien ayer quedó en libertad luego de que se retiraran todos los cargos en su contra en el caso del bombazo en un retén de las Vizcachas, situación que lo mantuvo 16 meses preso.

“Es algo tan básico como que uno pasa por una calle en auto y alguien te anota la patente. Tú no te das cuenta de esto hasta que llegas a tu casa y está todo lleno de policías, de civil, de fuerzas especiales, etcétera. Yo no me entero que estoy siendo detenido, por una colocación de artefacto explosivo, hasta aproximadamente las tres, cuatro de la mañana”, explicó en una conversación que mantuvo con ADN Radio.

El joven de 24 años, también fue crítico con el uso de testigos protegidos.

“Se prestó una declaración que podría ser tomada como falso testimonio, ya que se evidenció durante el segundo juicio oral, durante el segundo en comparación al primero también, que la versión del testigo había sido manipulada, había sido adornada, por decirlo de alguna forma”.

Tras arremeter contra la justicia, Montoya recordó tres casos judiciales que han estado en la palestra, con el denominador común de que los involucrados gozan de libertad.

“Tenemos al hijo (Martín) de (Carlos) Larraín que atropelló a una persona, que alteran el sitio del suceso, que va con dos personas en el auto, que prestan falso testimonio, y hasta donde to sé, él está libre. Está el caso de (John) O’Reilly, que creo que es un cura, que ya se confirmó el tema de los reiterados abusos sexuales (contra una menor) y hasta donde yo sé, él está en la calle. Está el caso del ex militar (Cristián) Labbé, que es reconocido en un careo por una persona y dice públicamente que él lo torturó en la dictadura y hasta donde yo sé, Labbé está en la calle, está libre y gozando de sus beneficios. ¿Por qué? Porque pertenecen a la élite burguesa del país”.

Por último, subrayó que en su procedimiento “se agarra a una persona, que es vegetariana, que es vegana, que no consume drogas y que no se hace el loco con lo que opina. Y ahí bueno, 16 meses preso”.

Temas relevantes

#Bombazo#Montoya#Vizcachas

Notas relacionadas