Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2014

José Antonio Kast anda con escolta por amenazas mientras la UDI prepara arremetida final por posible lucro en el Arcis

Por

kast A1

El diputado de la UDI, José Antonio ha sido objeto de una serie de amenazas, mientras su partido prepara la arremetida final en el Caso Arcis, a la espera de redactar un informe que se iría por la vía de una denuncia al Ministerio Público, consigna La Tercera.

La publicación cuenta que desde hace dos días al parlamentario gremialista lo acompaña un detective de la PDI del programa de Protección de Personas Importantes (PPI).

Kast ha sido de los más activos en la comisión Arcis, que indaga el posible lucro del PC en la casa de estudios.

La Tercera recuerda los encontronazos que ha protagonizado con su par PC, Karol Cariola, y con el ex asesor de Interior, Juan Andrés Lagos, quien lo aludió como “conchasumadre” en una entrevista con el Dínamo, lo que, cabe recordar, le terminó costando la salida de su cargo en el gobierno-

“Sobre el primer tema (las amenazas) no me voy a referir. Han sido semanas intensas y muy tensas, pero prefiero dejarlo ahí y creo que es un tema que espero que no pase a mayores”, explicó Kast, al ser consultado sobre el tema.

El tema de las amenazas fue confirmado por el presidente de la comisión Arcis, el RN Diego Paulsen, quien esta semana en La Segunda había dejado entrever un posible arreglín UDI-PC para bajar la instancia.

“Conversó conmigo el propio José Antonio Kast, el diputado Felipe Ward, quienes me aseguran que no hubo ningún tipo de ‘arreglín’. Pero sí señalan que ellos están actuando bajo presión. Una presión indebida mediante amenazas”, dijo.

Respecto de la arremetida final del gremialismo respecto del caso Arcis, apunta a interponer una denuncia en el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables.

“Al igual que se hizo en comisiones anteriores, esto iría por la vía de una denuncia al Ministerio Público y será ahí, tal cual se hace con otras universidades como la Del Mar, donde se tengan que abocar a una investigación de todos los aspectos que han ido apareciendo”, dijo Kast.

Temas relevantes

#Amenazas#Arcis#kast#udi

Notas relacionadas