Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2014

Gobierno velará por garantizar derechos de chileno detenido por protestar en México contra desaparición de estudiantes

"Efectivamente la Cancillería está realizando las diligencias correspondientes y se ha instruido al embajador para que se adopten las medidas para tener conocimiento respecto de cuál es la situación de este ciudadano", dijo el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, al referirse al caso del músico chileno Laurence Maxwell Ilabaca, detenido en México hace dos días, en medio de las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos en Iaguala.

Por

max

En ese sentido, Elizalde aseguró que el gobierno velará para asegurar “los derechos fundamentales” del chileno de 47 años.

“Como lo hemos hecho en el pasado respecto de situaciones de ciudadanos chilenos, los servicios consulares se realizarán para que obviamente sus derechos fundamentales estén debidamente garantizados”, explicó.

Maxwell se encuentra en México estudiante un doctorado en letras en la Unam, es acusado por los cargos de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín en las movilizaciones que se han generado.

Según Cooperativa, el secretario de Gobernación de México, Miguel Angel Osorio Chong, confirmó que Maxwell es el único extranjero detenido en una de las últimas movilizaciones de apoyo a las familias que sufren con la tragedia que enluta a la nación norteamericana.

Notas relacionadas