Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2014

Heraldo Muñoz aclara que chileno detenido en México niega su participación en la marcha contra desaparición de estudiantes

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la situación del músico chileno Lawrence Maxwell de 47 años, que fue detenido mientras se encontraba en el lugar de una movilización en apoyo a las familias que sufren con la tragedia que enluta a la nación azteca. Aclaró que el consulado de Chile está permanentemente en contacto con él desde el momento en que fue detenido.

Por

max

Aseguró que “he conversado con el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, quien afirmó que se mantiene contacto contínuo con el detenido para prestarle el apoyo que se le presta a cualquier chileno que se encuentra en dificultades en el exterior”, según consignó ADN.

Maxwell es el único detenido extranjero en el marco de las movilizaciones en México por los 43 normalistas desaparecidos, pero Muñoz explicó que el chileno niega su participación en esta manifestación. “El fue a la marcha en bicicleta, fue detenido pero niega toda participación en los hechos que se le imputan”.

El canciller sostuvo que Maxwell ya cuenta con un abogado de oficio que lo defenderá y guiará frente a los procesos que le interponga la Procaduría General de la República de México (PGR)

Maxwell, que se encuentra en México estudiando un doctorado en letras en la Unam, ya lleva dos días en detención, donde es acusado por los cargos de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín en las movilizaciones que se han generado.

Notas relacionadas