max

Aseguró que “he conversado con el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, quien afirmó que se mantiene contacto contínuo con el detenido para prestarle el apoyo que se le presta a cualquier chileno que se encuentra en dificultades en el exterior”, según consignó ADN.

Maxwell es el único detenido extranjero en el marco de las movilizaciones en México por los 43 normalistas desaparecidos, pero Muñoz explicó que el chileno niega su participación en esta manifestación. “El fue a la marcha en bicicleta, fue detenido pero niega toda participación en los hechos que se le imputan”.

El canciller sostuvo que Maxwell ya cuenta con un abogado de oficio que lo defenderá y guiará frente a los procesos que le interponga la Procaduría General de la República de México (PGR)

Maxwell, que se encuentra en México estudiando un doctorado en letras en la Unam, ya lleva dos días en detención, donde es acusado por los cargos de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín en las movilizaciones que se han generado.