Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2014

Ossandón compara al ministro Eyzaguirre con el “Chino” Ríos: “No está ni ahí”

Para el senador RN, la actitud de Eyzaguirre es por la "presión que tiene" por parte de los estudiantes, pues le da miedo que salgan a la calle.

Por

ossandón A1

El senador RN, Manuel José Ossandón, dice que el ministro Nicolás Eyzaguirre está muy presionado, y que eso lo hace tener un actitud como de que las cosas le resbalan, de que no toma en cuenta las críticas.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el ex alcalde Puente Alto señaló que durante una sesión de la Comisión de Educación donde estuvieron cuatro ex ministros de Educación, se le dijo al ministro de los problemas que tenía la reforma, y el hizo como el “Chino Ríos”.

Cuenta que entre las intervenciones, habló la DC Mariana Aylwin, quien “demostró que los efectos que quería evitar esta reforma los iba a aumenta”.

“Después habló el ministro como si no hubiera escuchado nada, él defendió su reforma (…) Está igual que el ‘Chino’ Ríos, no está ni ahí”.

Para Ossandón, la actitud de Eyzaguirre es por la “presión que tiene” por parte de los estudiantes, pues le da miedo que salgan a la calle.

Consultado por las declaraciones de su par RN, Andrés Allamand, quien dijo a La Tercera que “Bachelet está a punto de cometer su más grave error político: aprobar su segundo Transantiago”, Ossandón aseguró que “la reforma educacional es mucho más grave que el Transantiago, porque el Transantiago es algo que se puede arreglar así no más. El tema de la reforma educacional es un tema mucho más grave”.

“La única forma de que este país sea justo no es ir a quitarle la plata a los que tienen más sino que darle herramientas a los que tienen menos y esas herramientas se llama salud, educación y transporte”, aclaró.

Agregó que la reforma “está absolutamente perdida” e “ideologizada”.

Notas relacionadas