Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2014

Detienen a músico chileno por protestar en México contra desaparición de los 43 estudiantes

El secretario de Gobernación de México, Miguel Angel Osorio Chong, confirmó que Lawrence Maxwell Ilabaca es el único extranjero detenido en una de las últimas movilizaciones de apoyo a las familias que sufren con la tragedia que enluta a la nación azteca.

Por

El músico y escritor chileno, Lawrence Maxwell Ilabaca, fue detenido en México por las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Según Cooperativa, el secretario de Gobernación de México, Miguel Angel Osorio Chong, confirmó que Maxwell es el único extranjero detenido en una de las últimas movilizaciones de apoyo a las familias que sufren con la tragedia que enluta a la nación norteamericana.

Maxwell Ilabaca, de 47 años, se encuentra en México estudiando un doctorado en Letras en la UNAM.

Tras su detención quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con otras 10 personas detenidas por los disturbios registrados la noche del 20 de noviembre en el zócalo, consignó el medio azteca Milenio.

La autoridad mexicana acusa al chileno de ser uno de los “más violentos” durante los incidentes, algo que ha sido fuertemente rechazado en redes sociales.

Notas relacionadas