Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2014

Agrupación de DD.HH. asegura que vuelta de Labbé sería “ofensivo y violento para los familiares de las víctimas”

"Hay que recordarle al señor Labbé que aquí no es el Gobierno ni el Ministerio del Interior el que lo tiene procesado sino que es una jueza. Se le entregó todos los antecedentes de su responsabilidad, lo estamos acusando de asociación ilícita", dijo Alicia Lira, sobre los dichos del ex coronel, quien acusa persecución política.

Por

Cristian Labbé sale en libertad bajo fianza

Tras el anuncio de Cristián Labbé de su próximo regreso a la política, ya sea a una alcaldía o al Parlamento, Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares y Ejecutados Políticos, expresó que “para nosotros sería una muy mala señal, hablaría mal de los chilenos y sería ofensivo y violento para los familiares de las víctimas, para las víctimas y para la sociedad”

Luego de conocerse la intención del ex alcalde de Providencia, las agrupaciones de DD.HH reaccionaron de inmediato: “Hay que recordarle al señor Labbé que aquí no es el Gobierno ni el Ministerio del Interior el que lo tiene procesado sino que es una jueza. Se le entregó todos los antecedentes de su responsabilidad, lo estamos acusando de asociación ilícita”, según consignó Cooperativa.

Entre los dichos de Labbé también se reiteraba su inocencia y decía tener su conciencia tranquila. Pero Cristian Cruz, abogado querellante del caso, no opina lo mismo.

“No veo ninguna diferencia entre lo que dice el señor Labbé Mamo Contreras, insisten en su inocencia, en que no se ha acreditado, que duermen tranquilos con su conciencia. Los hechos están bastantes claros y eso es tan cierto que el señor Labbé aseguró que iba a apelar a su procesamiento y no lo hizo”, indicó.

Por otro lado, el concejal de Providencia Jaime Parada (PRO), señaló que “no creo que sea el tipo de político que hoy día está esperando Providencia, no sólo por su procesamiento en términos de violación a los derechos humanos sino porque ya quedó demostrado que la administración de Labbé era más bien humo”.

Añadió que “no creo que sea precisamente el tipo de candidato que quiera Providencia. La derecha por supuesto que puede competir y tiene todo el derecho, pero si yo le puedo recomendar algo a la derecha es que busque un buen candidato”-

Notas relacionadas