Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2014

El recado del sindicato Arcis a líder de la CUT: “es una práctica antisindical anteponer los intereses políticos a los de los trabajadores”

"Hubiera sido importante que en marzo, cuando los trabajadores le entregamos una carta detallando los problemas que nos aquejaban, ella la hubiera contestado", aseveró la tesorera del sindicato histórico, Jacksa Suazo.

Por

Barbara Figueroa A1
Las palabras de la dirigente de la CUT, Bárbara Figueroa en Tolerancia Cero respecto de la situación de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, indignó a la tesorera del sindicato histórico de la casa de estudios, Jacksa Suazo, quien refutó la aseveración de Figueroa respecto de que no ha existido interés de los trabajadores en contactar a la multigremial.

Anoche Figueroa aseveró que “acá la CUT nunca cierra puertas para nadie, ahora, tampoco va donde no la llaman. Con el sindicato histórico solamente ellos hablaron conmigo en una actividad que yo participé en Arcis, y ellos me entregaron una carta. Ese fue todo el acercamiento que tuvimos”.

Al respecto Suazo precisó a The Clinic Online que la misiva, la que aludió Figueroa, ni siquiera fue respondida. “Hubiera sido importante que en marzo, cuando los trabajadores le entregamos una carta detallando los problemas que nos aquejaban, ella la hubiera contestado”, aseveró.

Además argumentó que “siempre hemos manifestado nuestra intención de reunirnos con la CUT y con todos los organismos que velan por los derechos de los trabajadores y, vía correo, nos contactamos con asesores de Figueroa, y siempre hemos recibido, como respuesta, silencio. Por lo demás, para nadie es secreto lo que pasa en el Arcis, entonces ella podría haber tenido algún pronunciamiento”.

Suazo también se refirió a la militancia comunista de Figueroa y arguyó que “preferimos pensar que su militancia no ha sido impedimento para que conozca nuestra demandas”. Con todo, le envió un recado a la líder CUT: “Hay que recordar que es una práctica antisindical anteponer los intereses políticos a los de los trabajadores cuando uno es dirigente”, dijo.

Notas relacionadas