Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2014

Encapuchados atacaron con bombas molotov cuartel de la PDI en Providencia

El ataque ocurrió pasadas las 13:30 horas, cuando un grupo de sujetos que se cerró el cuartel con cadenas y candados y después lanzaron bombas molotov hacia el interior.

Por

Bombazo PDI A1

Con tres uniformados heridos y un vehículo quemado terminó un ataque de encapuchados contra el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), en calle Condell, en la comuna de Providencia.

Según informa Emol, el ataque ocurrió pasadas las 13:30 horas, cuando un grupo de sujetos que se cerró el cuartel con cadenas y candados y después lanzaron bombas molotov hacia el interior.

Los sujetos, según informó la policía, habrían salido supuestamente desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ubicada en esa misma calle.

Luego de las molotov, los efectivos de la PDI lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los encapuchados.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, concurrió hasta el lugar y señaló que “este es un hecho de extrema gravedad (…) Fue un hecho organizado (…) El ataque tiene un nivel de preparación que no hemos visto antes”, dijo la máxima autoridad regional que adelantó que habrá una investigación por el accionar policial, luego de que estudiantes denunciaran que hicieron disparos hacia la sede de la casa de estudios.

La investigación estará inicialmente a cargo del fiscal de la zona metropolitana Oriente, Ricardo Jara, para determinar si este hecho será investigado en el marco de los otros ataques con bombas registrados en Santiago durante los últimos meses.

Notas relacionadas