Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Noviembre de 2014

Matthei volvió haciendo pebre a Bachelet: “¡En qué mundo vive! Va a reventar el país”

"Ella no sabe de lo que está hablando en materia educacional, no tiene idea de lo que está hablando en materia tributaria, no tiene idea lo que está pasando en la economía. Habla de una nueva alianza público-privada, pero permite que la ministra de Salud siga despotricando contra las concesiones", dijo la ex candidata presidencial de la UDI.

Por

matthei A1 beso

La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, salió del ostracismo postelectoral de este año y volvió dándole con todo a la Presidenta Michelle Bachelet. En entrevista con el diario Pulso, la perdedora en el balotaje de la última elección presidencial se tiró con todo contra el Gobierno.

Matthei partió señalando que la principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet, quien según ella “va a entregar un país estancado y dividido. Se ha dejado seducir, o a lo mejor ha creído toda su vida en ellos, por ideologismos de hace 50 años. No entiende, para nada, cómo esas ideologías se llevan a la práctica. Nunca ha diseñado una política pública desde el principio hasta final y no la ha implementado, no sabe cómo hacerlo y no sabe cómo pedírselo a los demás. Por lo tanto, todo el mundo que pide la renuncia de (Nicolás) Eyzaguirre está totalmente equivocado”.

La también ex ministra de Trabajo dijo que el problema es “ella y sus asesores del segundo piso, (Fernando) Atria y (Pedro) Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo”.

A juicio de la ex senadora por la Región de Coquimbo los 4 años de Gobierno “vamos a tener un desastre por los próximos tres años y medio” solo rescatable si decide llamar “a gente como en su minuto lo hizo con Pérez Yoma, y que finalmente lograron sacar la cosa a flote”.

Junto con decir que Fernando Atria “no sabe nada” de educación ni de hacer política pública. “Nunca ese ejercicio lo han hecho ni Güell, ni la Presidenta Bachelet, ni el señor Atria. Entonces se lo encargan al pobre Eyzaguirre. Y cuando empieza a quedar la escoba, ella dice ‘que los ministros trabajen más’. Esa es su respuesta, cuando en realidad ella ha pedido estupideces, una tras otra”, dice Matthei.

Siguiendo con las críticas, la militante UDI agregó que la Mandataria “cree (…) que se pueden armar cuatro o cinco proyectos de ley en Educación en 6 meses. ¡En qué mundo vive! Va a reventar el país, va a reventar el prestigio de sus ministros. Ella no sabe de lo que está hablando en materia educacional, no tiene idea de lo que está hablando en materia tributaria, no tiene idea lo que está pasando en la economía. Habla de una nueva alianza público-privada, pero permite que la ministra de Salud siga despotricando contra las concesiones”.

“La Presidenta Bachelet puso a sus amigos, muchos de los cuáles no tenían ninguna experiencia. Y a algunos los quemó, como a Arenas y a Eyzaguirre”.

Notas relacionadas