Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2014

ANEF rechaza por “ratón” el reajuste al sector público y llama a parlamentarios a no aprobarlo

"Llamamos a la ciudadanía a no asistir a los servicios públicos, ya que sólo habrá turnos éticos y humanitarios durante la jornada", dijo el presidente del gremio, Raúl de la Puente.

Por

de la puente anef

“Es cierto que hay avances en rentas mínimas y condiciones laborales de los honorarios, pero el porcentaje de reajuste es absolutamente insuficiente, incluso vemos que los gobiernos anteriores han entregado reajustes reales de más del 2% y este Gobierno habla de generar igualdad y ofrece este reajuste ‘ratón'”.

Ese fue el comentario del presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente al referirse al proyecto de reajuste de los sueldos del sector de 6% que 12 gremios de la CUT aceptaron.

A través de un comunicado, la ANEF recordó que la inflación a doce meses de 5,7% y que la Mesa del Sector Público había solicitado inicialmente un reajuste de 5% por sobre el IPC.

“Llamamos a la ciudadanía a no asistir a los servicios públicos, ya que sólo habrá turnos éticos y humanitarios durante la jornada”, agregó el dirigente.

El proyecto, con carácter de suma urgencia, entrará a la Cámara de Diputados este martes y será visto en el Senado durante mañana.

En ese sentido, la ANEF hizo un fuerte llamado a no aprobar la iniciativa del gobierno.

Notas relacionadas