Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Noviembre de 2014

El policía que mató a un joven negro en Ferguson queda libre sin cargos

El 9 de agosto de este año un oficial de policía asesinó a un joven afroamericano llamado Michael Brown desatando una ola de protestas raciales en la ciudad. Ahora, un jurado lo absolvió de cualquier cargo por "falta de evidencia". Se presume que podría haber protestas en las horas siguientes a la decisión de las autoridades.

Por

PROTESTAS michael brown ferguson EFE
Foto referencial

Darren Wilson, el policía blanco que mató al joven negro Michael Brown este agosto en Ferguson (EE.UU.), seguirá libre y sin cargos después de que un gran jurado concluyera hoy que no hay pruebas suficientes para iniciar un juicio en su contra, anunció el fiscal del condado de Saint Louis Robert McCulloch.

La decisión la tomó un jurado luego de 25 días de investigación y 70 horas de testimonias de más de 60 testigos, según informó McCulloch, quien también confirmó que Wilson disparó doce tiros sobre Brown, que estaba desarmado.

El 9 de agosto de 2014 Michael Brown fue asesinado por el oficial Wilson desatando una ola de protestas en Saint Louis y una discusión nacional sobre la discriminación racial.

La familia de Brown manifestó a través de un comunicado que están “profundamente desilusionados que que el asesino de nuestro hijo no enfrente las consecuencias de sus acciones”.

Una de las críticas que se le hizo a la Fiscalía de Saint Louis fue que cuando presentó el caso para que el jurado lo investigara no recomendó ningún cargo para Wilson, como ocurre la gran mayoría de las veces, donde la autoridad deja en claro su tesis sobre la resolución de un juicio y da una idea de su posible condena. Esta vez no fue así y según The Washington Post, el jurado terminó convirtiéndose en una especie de co-investigador.

Activistas, según publica The Huffington Post, predijeron una nueva ola de manifestaciones en varias ciudades del país si es que Wilson no era condenado, tal como se confirmó esta noche.

El área de Ferguson, en San Luis (Misuri), está bajo máxima alerta, con el FBI y la Guardia Nacional preparados para intervenir si las protestas convocadas para esta noche derivan en fuertes disturbios como los que vivió esta pequeña localidad tras la muerte de Brown el 9 de agosto.

Notas relacionadas