Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Noviembre de 2014

Gobierno tilda ataques de Matthei y la UDI como propios de las barras bravas

"No nos vamos a distraer un minuto respecto del compromiso que tenemos con los chilenos", dijo el vocero Alvaro Elizalde, mientras el ministro Peñailillo dijo que no ha visto el video del gremialismo, pero que se imagina que va en la lógica de defender la educación como un bien de consumo.

Por

elizaldeA1

Ante la fuertes arremetidas de la UDI -video de por medio- y de la ex ministra y candidata en contra de la conducción del gobierno, el vocero Alvaro Elizalde aseguró que no caerían en la lógica de las barras bravas.

“Lo que el país quiere es una actitud distinta, una actitud constructiva, que contribuya a erradicar la lógica de la diferenciación más bien propia de las barras bravas. Hay una línea divisoria clara entre, por un lado, el gobierno que ha desarrollado una lógica constructiva y, por el otro lado, esta lógica de barras bravas, con descalificaciones infundadas”, señaló el titular de la Segegob.

Sobre esa diferencia entre ambas posturas, Elizalde dijo que el Ejecutivo trabaja por lo que importa, “que es resolver los problemas de los chilenos… y no nos vamos a distraer un minuto respecto del compromiso que tenemos con los chilenos”, apuntó.

“Por eso hemos reiterado un llamado a cuidar el lenguaje, hacerse muy responsable, porque los chilenos demandan liderazgos constructivos liderazgos que aporte y no esta lógica de descalificaciones propias de las barras bravas”, insistió.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que no ha visto el video de la UDI, titulado “Yo me rebelo”, pero que a su juicio como ellos “no creen en una educación pública, ellos no creen en la educación como un derecho, no creen en la educación donde la calidad tiene que llegar a todos los sectores, a todos los rincones de Chile sin exclusión, por lo tanto me imagino que la publicidad que ellos han lanzado va en la línea contraria, en una educación que segrega, una educación considerada como un bien de consumo, en una educación donde las cosas siguen como están, donde el bolsillo de los padres va a definir a qué educación va a acceder su hijo. Me imagino que, por lo tanto, ellos defienden eso, creen en eso, y claramente nuestro Gobierno y nuestro país, de verdad, no cree en eso”.

El video “Yo me rebelo” de la UDI apunta a una fuerte crítica de parte del gremialismo hacia, sobre todo la reforma educacional.

En tanto, las críticas de Matthe, vertidas ayer en entrevista con El Pulso,¡ y hoy en ADN, tiene como foco la conducción de la Presidenta Bachelet.

Notas relacionadas