Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2014

Amplitud sigue distanciándose de la derecha tradicional

Primero Lily Pérez le hizo un guiño a la DC por un posible nuevo referente de centro derecha, y luego Pedro Browne fue crítico con la interpelación.

Por

amplitud aº

Dos gestos que tuvo Amplitud este jueves, el movimiento político de parlamentarios que se descolgaron de Renovación Nacional, dan cuenta que que cada vez parece estar más lejos de la Alianza, o más bien, de la derecha tradicional.

Primero fue la entrevista a Lily Pérez, quien hizo un guiño a la DC, y luego el rechazo público a la interpelación de la derecha ayer al ministro Eyzaguirre.

“Nos sentimos cercanos a algunas personas de la DC, los que hoy militan en Fuerza Pública, pero no al partido, porque ellos son socios del PC… nada más lejos de nosotros”, dijo la senadora al ser consultada por la posibilidad de formar un nuevo referente político, fuera de la Alianza.

A propósito de ese nuevo eje político, Pérez planteó que “nosotros creemos que de a poco se va a ir conformando un centro liberal que va a ir desde la derecha al centro, para enfrentar el estatismo de la izquierda que cada día se perfila más fuerte en la Nueva Mayoría. Eso los convierte en nuestros adversarios políticos naturales.

De vuelta al tema DC, aseguró que la falange “quepa en nuestro espacio es una decisión que tienen que tomar ellos de acá a fines del gobierno, de seguir al lado de personas que son profundamente estatistas y desconfiadas del mundo privado, de las decisiones personales, que no necesitan un padre Estado que les diga qué hacer y cómo pensar. La gran prueba de fuego la tienen ellos. Lo hemos conversado sólo muy informalmente”, subrayó Pérez, quien de todas maneras se reconoció absolutamente Piñerista.

A estas palabras, vertidas en entrevista con >El Dínamo, hay que agregar el rechazo a la interpelación.

“Creo que es un error y es algo que debemos tomar en consideración, porque evidentemente el resultado no es positivo, porque al final de cuentas solamente termina siendo una discusión meramente ideológica, donde se extreman las posiciones y no se avanza y no se contribuye en poder mejorar realmente un proyecto que se está discutiendo”, dijo el diputado Pedro Browne.

La posibilidad de que se geste un nuevo referente comenzó a rondar hace una semanas cuando la senadora Lily Pérez salió junto a Andrés Velasco a entregar una propuesta para el financiamiento de la política.

El gesto fue reforzado luego cuando Sebastián Sichel de Fuerza Pública señalara que no le parecía descabellado una primaria presidencial en 2017 junto a Amplitud.

Notas relacionadas