Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Noviembre de 2014

Arenas no se sale de su libreto y descarta populismo en reformas que impulsa el gobierno

El ministro de Hacienda habló en el encuentro de la empresa que se realiza en CasaPiedra, donde ,entre otros puntos, se comprometió a destrabar proyectos, haciendo alusión a la central Alto Maipo y llamó a los empresarios a sumarse a las iniciativas. La cita fue inaugurada por el presidente de Icare, Guillermo Tagle, y después de Arenas fue el turno de la intervención del líder de los empresarios, Andrés Santa Cruz y el ex canciller Alfredo Moreno.

Por

alberto arenas A1

Algunos de los empresarios y políticos mas influyentes del país se reúnen hoy en CasaPiedra, comuna de Vitacura, para que exponer en la gran encuentro empresarial de la empresa, Enade 2014.

En la sesión inaugural, “Los desafíos de un país al borde del desarrollo”, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se comprometió a “destrabar los proyectos estancados”, haciendo referencia a la central hidroeléctria Alto Maipo, precisando; sin embargo, que siempre y cuando cumplan con la normativa ambiental.

Además destacó que la reforma laboral generará “al igual que la reforma tributaria certidumbre y estabilidad”, y agregó “estoy seguro que el Congreso tendrá mejor disposición para aprobarla”.

El jefe de las finanzas públicas destacó también las “políticas serias que no dan cabida al populismo” en el actuar del gobierno.

Antes de la intervención del secretario de Estado, la actividad fue inaugurada por el presidente de Icare, Guillermo Tagle, quien a las 9 de la mañana, entre varios asiento vacíos, se refirió entre otros temas a la reforma laboral, que según señaló no se enfoca en crear más y mejores empleos y en mejorar las condiciones laborales de las mujeres, sino en los derechos de los trabajadores como la negociación colectiva.

Otro que estuvo presente esta mañana fue el ex canciller Alfredo Moreno, quien estuvo a cargo de exponer sobre la posición económica de Chile en América Latina, destacando que en la actualidad existe mas acceso a la educación y un 12% de personas bajo la linea de la pobreza en comparacion al 50% que había en los 70′.

Cerró su intervención con un video del ex presidente de EE.UU., John Kennedy y parafraseando su famoso discurso dijo. ” no se pregunten qué puede hacer el país por ustedes, sino qué pueden hacer ustedes por este maravilloso país que es Chile.

El que habló en un tono más duro, luego de Arenas, fue el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, quien dijo rechazar la caricatura que se hace de los empresarios, ya que “el ADN de los empresarios es contribuir al desarrollo del país”.

En parte de su alocución, el líder de los empresarios sacó aplausos del público cuando se refirió a la situación de la Araucanía, indicando que “exigimos que impere el estado de derecho”.

Notas relacionadas