Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2014

Santa Cruz hace brutal crítica a las reformas y llama a evitar los afanes refundacionales

"No estamos en contra de los cambios, pero cambios que mejoren", dijo el líder de los empresarios en el marco de la Enade 2014.

Por

andres santa cruz cpc

Un feroz crítica al proceso de las reformas que impulsa el Gobierno hizo el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, en el marco del encuentro ENADE 2014.

El líder del empresariado intervino después de la alocución del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y comenzó criticando la falta de diálogo que hubo -según él- al inicio de la discusión de la reforma tributaria.

Santa-Cruz, tal como lo había hecho antes, condenó lo que a su juicio es la demonización del lucro en la salud y la educación, que según planteó atenta contra la iniciativa privada.

“No estamos en contra de los cambios, pero cambios que mejoren”, enfatizó.

El timonel de la CPC también dijo que es un error pensar para “avanzar hay que desmantelarlo todo, en ese afán de cambios refundacionales y precipitados, que a ratos, aparece en algunos círculos radicalizados”, indicó.

“Nos preocupan cierto síntomas de frivolidad”, subrayó Santa Cruz, quien agregó que algunos creen que es posible avanzar si escuchar a nadie.

Finalizó recalcando que “la historia nos ha demostrados que sólo es posible avanzar con grandes acuerdos”.

Antes de Santa Cruz, el ministro Arenas le hizo una suerte de guiño a los empresarios, asegurando que son “el corazón de una economía, son el motor del crecimiento”,

Creemo es “una economía de mercado donde exista libertad para emprender, pero en un marco de reglas claras”, indicó el jefe de las finanzas públicas.

Notas relacionadas