Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Noviembre de 2014

Hernán Larraín plantea una refundación profunda en la UDI: “Es necesario sacar las referencias al Golpe”

El senador sostiene que no es suficiente con rebelarse, pues si no se ofrece una alternativa verosímil, no se avanza. Pone como ejemplo que el mayor rechazo al gobierno no se ha traducido en una mayor aprobación hacia su sector.

Por

hernan larrain A1

“No basta decir que este proyecto es malo, sino que hay esta otra opción”.

Las palabras son de un histórico de la UDI, Hernán Larraín, quien explica porque no apareció en el video “Yomerebelo”.

El senador plantea, en entrevista con La Segunda, que son acciones que ayudan, pero que por sí solas son insuficientes, pues si no se ofrece una alternativa verosímil, no se avanza.

“Tenemos que hacer ese esfuerzo en la UDI y en la oposición”, dice el parlamentario, quien agrega que endurecer el discurso sin contenido, no sirve,

El jefe de senadores del gremialismo sostiene que “la rebelión sola no es más que un acto de voluntad de carácter emocional, y requiere de un proyecto fundado y real, que interprete a la gente y le dé cauce al malestar”, pues, pone como ejemplo que el mayor rechazo al gobierno no se ha traducido en una mayor aprobación hacia su sector.

Larraín pide que haya relato para capitalizar eso y que 2015 no sea un año perdido como éste.

En eso aspecto apela a una refundación con cambio de nombre y todo, y además dice claramente que “es necesario sacar las referencias al Golpe”, y otras que ni vayan en la línea de apostar a futuro, pues la UDI no puede seguir -asegura- “anclada en situaciones del pasado”, y que hay enfocarse en la clase media, y “deberíamos fortalecer nuestro mensaje” en ese sentido.

Notas relacionadas