Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2014

Las 8 mejores universidades que hay en Chile

Las Universidad Católica, seguida de la Chile, son los dos mejores planteles del país, de acuerdo al Ranking de las Universidades Chilenas 2014, elaborado por tercer año por El Mercurio, junto al Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior Universitas.

Por

Universidad Catolica Casa Central

En los ochos primeros lugares hay sólo Ues tradicionales, mientras que so se considera el top ten, sólo aparece una privada… la Universidad de los Andes.

De esta manera, las 10 mejores son: La Pontificia Universidad Católica de Chile (1°), seguida por la Universidad de Chile (2°) y la Universidad de Concepción (3°). Luego se ubica la Universidad de Talca (4°), Universidad Austral (5°), Universidad del Bío-Bío (6°), Universidad Católica de Valparaíso (7°), la Universidad de La Frontera (8°), la Universidad de Los Andes (9°), y la Universidad Técnica Federico Santa María (10°).

Cabe precisar que el ranking sólo considera a casas de estudio certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y las orden en función de la calidad de la enseñanza de pregrado.

Años de acreditación de instituciones y sus carreras, el gasto que realizan por alumno, porcentaje de profesores con doctorado y contratados por más de media jornada, cantidad de alumnos por académico, tasa de retención de los estudiantes, duración real de las carreras y cantidad de alumnos que obtuvieron buen puntaje en la PSU es parte de lo que se toma en consideración para armar la lista.

De las diez mejores instituciones este año, nueve pertenecen al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) y sólo se cuenta una privada no tradicional.

Notas relacionadas