Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Noviembre de 2014

Pentagate: justicia paraliza petición de embargo contra Hugo Bravo por cheque protestado por 45 millones

La jueza Sylvia Papa tomó en consideración la presentación de Bravo al Tribunal Constitucional, donde solicitó que se detuviera la tramitación del juicio, atendido a que la notificación de la acción judicial de "los Carlos" había sido notificada en las oficinas de Penta, aún cuando Bravo había dejado de trabajar en ese lugar.

Por

hugo-bravo-penta

El Octavo Juzgado Civil de Santiago paralizó la solicitud de embargo en contra del ex director de Penta Hugo Bravo, en el marco de un juicio por un cheque protestado de 45 millones, acción judicial interpuesta por los dueños del holding Carlos Alberto “choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín

La decisión de la magistrada Sylvia Papa, se basó en una presentación hecha por el abogado Anderson Weldt, quien patrocina a Bravo en este caso.

Papa tomó en consideración además la presentación de Weldt al Tribunal Constitucional, donde solicitó que se detuviera la tramitación del juicio, atendido a que la notificación de la acción judicial de “los Carlos” había sido notificada en las oficinas de Penta, aún cuando Bravo había dejado de trabajar en ese lugar.

A juicio de Weldt, este hecho provocaba una irregularidad manifiesta, sólo con el fin de “aprovecharse del derecho” para evitar que su cliente tuviera una adecuada defensa.

El TC acogió a tramitación el recurso y en los próximos días debiera resolver si detiene el proceso del juzgado civil.

Bravo también enfrenta otros juicios con Délano y Lavín. Uno de carácter laboral en el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago, donde reclama el pago de $ 2.300 millones de pesos por despido injustificado.

Junto al anterior, existe otro por amenazas y grabación ilegal que se tramita en la Fiscalía Oriente donde también está incoada la investigación del Pentagate. En esta última Bravo, Délano y Lavín están denunciados por delito tributario por el Servicio de Impuestos Internos.

Notas relacionadas