Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2014

Profesores acusan que “se faltó a la verdad por parte de la diputada” Hoffmann en interpelación a Eyzaguirre

La profesora Eliana Rojas Silva envió una carta a la diputada UDI María José Hoffmann, donde la directoría de la escuela F-162 Pedro Viveros Ormeño, de Tejas Verdes, rechaza los dichos de ayer hacia el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, durante su interpelación.

Por

Camara de Diputados

La diputada emplazó al ministro a dar una explicación a un estudiante de 5º básico de dicha escuela por los días que lleva sin clases debido al paro de profesores. “Por favor, ministro, no escude su repuesta en el maquillaje y explíquele a Diego por qué partió al revés”, le dijo Hoffman a Eyzaguirre.

Pero la directora del Establecimiento explicó que el paro sólo duró un día, por lo que el alumno aludido no fue afectado mayormente, según consignó La Tercera.

La directora declaró que “hay malestar de los profesores y de mi parte porque se faltó a la verdad por parte de la diputada, y como somos profesores tenemos que educar con la verdad”.

Al preguntarle si es que está de acuerdo con el objetivo de la interpelación, la profesora indicó que “las dudas eran las dudas que tiene mucha gente en el país, pero creo que el ministro contestó muy bien. El cuco de la reforma no es tal“.

Respecto al origen del error de Hoffman, Rojas dijo que “la verdad no sé, no me explico la situación porque nosotros estuvimos en paro solamente el día miércoles 12 y de ahí retornamos a clases, llamamos a los niños”.

Añadió que “yo no sé qué fuente de información tiene la diputada, y qué pasa, no sé cuál es la fuente. Yo supongo que la madre del niño, que efectivamente es de la escuela”.

Notas relacionadas