Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2014

Reos se fugan mientras eran trasladados hacia el penal Santiago 1

Un reo se dio a la fuga a las 21:30 horas en Santiago mientras 19 reos eran trasladado desde Colina II hasta el penal Santiago 1. Seis de ellos lograron escapar rompiendo los barrotes del carro celular. Cinco de ellos fueron recapturados, el sexto sigue prófugo. "El delito en Chile ha evolucionado", dijo Óscar Benavides, director nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, indicando que hoy en día se enfrentan a criminales más organizados.

Por

Ministro de Salud visita penal Santiago 1 y supervisa entrega de medicamentos Imagen referencial.

Esta operación se habría ejecutado en colaboración con dos personas externas que manejaban un vehículo. Hubo intercambio de disparos entre estas personas y gendarmería. Estos habrían ido en rescate de los fugados, interceptando los carros de gendarmería que iban en caravana, según Juan Carlos Manríquez Sepúlveda, Subdirector Operativo de Gendarmería, quien confirmó que “efectivamente estamos frente a una acción planificada”.

Fue Alberto Figueroa, Presidente de la asociación de oficiales penitenciarios (ANOP), quien confirmó la información en primera instancia. Quien explicó que en este momento se está desarrollando un intenso operativo policial en el sector del Metro Rondizzoni.

El fugado fue identificado como Nelson Patricio Navarrete Contreras, de 31 años.

No habría ningún lesionado en la recapturación, pero “se están haciendo los chequeos médicos correspondientes”, según Juan Carlos Manríquez. Además estarían entrevistando a los funcionarios que participaron en la operación.

“El delito en Chile ha evolucionado”, dijo Óscar Benavides, director nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, indicando que hoy en día se enfrentan a criminales más organizados.

Notas relacionadas