eugenio tuma

Fiscales del Ministerio Público de Temuco y personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) llegaron hasta la oficina del senador PPD Eugenio Tuma, ubicada en la capital de la región de la Araucanía, para allanarla por denuncias de irregularidades.

Radio Bío-Bío recoge que esta acción fue ordenada luego que se entregaran antecedentes al Ministerio Público respecto a eventuales irregularidades con respecto a fondos que se manejan en el Congreso.

Según información entregada por funcionarios de la oficina del senador, que también fue confirmada por un corresponsal de la emisora radial, como mostró en pantalla CNN Chile, la PDI habría indicado que se retirarán los computadores y documentos de la oficina del legislador.

“Tengo entendido que la realizaron producto de una denuncia que hizo una ex secretaria que estaba encargada de la rendición de cuentas, y como fue despedida manipuló información para hacer creer de que aquí hubo fraude”, dijo el legislador a la Tercera.

Agregó que “todos estos antecedentes están en manos de la PDI, me imagino, y esperamos que se resuelva. Yo estoy absolutamente tranquilo, no tengo nada que ocultar. Esta es una vendetta de una funcionaria que fue despedida hace dos años, ella usó un fuero maternal y fue desvinculada hace un mes por el senado”, dijo.