Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2014

Moreira, más pinochetista que nunca: “gracias a él se instauró una sociedad libre de mercado”

El senador defendió su saludo de cumpleaños al fallecido dictador, y fustigó a Karol Cariola por la iniciativa que prohíbe poner nombres fachos a las calles.

Por

moreira A1

El senador de la UDI, Ivan Moreira, hizo una férrea defensa de su polémico saludo a Pinochet esta semana en Twitter, justo el día en que el dictador hubiese estado de cumpleaños.

“Es bueno que recordemos los chilenos que fue gracias a él que se instauró una sociedad libre de mercado, que la Concertación mantuvo por 20 años, y que permitió que nuestro país liderara en materia de crecimiento”, dijo en carta a El Mercurio.  

Según el ex diputado el actual gobierno, más el PC, están destruyendo lo que él llama un exitoso modelo económico.

En ese sentido, fustiga a la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, por el proyecto que presentó para prohibir nombres fachos a las calles.

“Ninguna calle llevará tu nombre” se llama la iniciativa, que según la ex líder estudiantil, es “porque nos parece inaceptable, nos parece una falta de respeto que hasta el día de hoy, por ejemplo, la carretera austral lleve el nombre de Augusto Pinochet; nos parece una falta de respeto que dependencias de la Escuela Militar -que pertenece a todos los chilenos y chilenas-, por ejemplo su biblioteca lleve el nombre de Augusto Pinochet. Nos parece que hoy día hay que dar un paso más allá y que tiene que ver con empezar a hacer verdad, pero también con empezar a hacer justicia”.

Para Moreira actos como éste, pretender prohibir la exaltación y homenajes a Pinochet “frente a los pasados y actuales fracaso de las dictaduras comunistas”, a las que según el senador Cariola rinde homenaje.

Cierra su misiva saludando al ex Presidente Aylwin por su cumpleaños 96, y recordando que “imploró” el auxilio de las Fuerzas Armadas el 73.

 

 

 

Notas relacionadas