Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Noviembre de 2014

Según campaña en Hungría, las mujeres tienen la culpa de las violaciones sexuales

Una polémica campaña contra la violación en Hungría culpa a las mujeres de que las violen: Porque se viste provocativamente, verse guapas, tomar copete, o salir para divertirse a algún pub o discoteque.

Por

Campaña YT

La iniciativa fue creada por la policía húngara en su insólito intento por prevenir los abusos a las mujeres.

Se trata de un video que se distribuyó a las autoridades escolares del país para ser proyectado en las aulas y tenes discusiones al respecto para que los estudiantes puedan prevenir estas situaciones, según consignó Sopitas.

La campaña muestra a tres mujeres que salen a pasarlo bien a un club nocturno, cuando un hombre encapuchado ataca a una de las amigas, ya que la chiquilla anda vestida de forma sexy y provocativa. Luego de cometer la violación, se muestra a la mujer en el suelo para luego mostrar el mensaje “eres responsable, puedes hacer algo al respecto”.

Éva Cserháti, integrante de “Húngaras contra la violencia”, dijo que “el video caricaturiza la sexualidad femenina y sugiere que las mujeres no deberían tomar o divertirse de la misma forma que lo hacen los hombres, porque ese tipo de comportamiento es provocación. Intencionalmente difunde algunas de las peores ideas de una sociedad extremadamente conservadora y patriarcal”.

“Esta comprensión de la violación como un fenómeno social proviene de la era socialista, cuando la víctima era habitualmente culpada, y contrasta con la inculpabilidad de las políticas públicas e instituciones, como la policía”, añadió Éva.

“Húngaras contra la violencia” es uno de las muchas organizaciones que han criticado la campaña policiaca.

Notas relacionadas