Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2014

Laurence Golborne y Gabriel Ruiz Tagle rescatarán a Iván Zamorano de crisis financiera

Los ex ministros de Obras Públicas y Deportes serían los nuevos socios de Iván Zamorano que lograrán sacarlo de la grave crisis económica que enfrenta. Según reporta La Tercera, Laurence Golborne -precandidato presidencial y ex candidato a senador- en conjunto con Gabriel Ruiz Tagle -ex presidente de Blanco y Negro además de ex ministro de […]

Por

zamorano A1

Los ex ministros de Obras Públicas y Deportes serían los nuevos socios de Iván Zamorano que lograrán sacarlo de la grave crisis económica que enfrenta.

Según reporta La Tercera, Laurence Golborne -precandidato presidencial y ex candidato a senador- en conjunto con Gabriel Ruiz Tagle -ex presidente de Blanco y Negro además de ex ministro de Deportes-, llegaron a un acuerdo con el ex capitán de la Selección nacional para aportarle unos dos mil millones de pesos, una cantidad que le permitiría salir del mal momento financiero que está pasando. Las conversaciones se habrían iniciado hace un poco más de un mes, cando la crisis de Bam Bam se hizo pública.

En septiembre Zamorano confirmó que desde 2013 sus negocios comenzaron a sumar deudas hasta hacerse insostenibles luego de que el Banco de Crédito e Inversiones demandara al ex delantero por $1.600 millones, monto acumulado por los créditos que pidió para mantener sus principales proyectos: las sociedades de inversiones Inca y Santa Alicia además de la Ciudad Deportiva. Además banco Itaú presentaba acciones legales por $300 millones y Santander por $301.

Por esta razón, los ex secretarios de Estado serán además, socios de Zamorano, “aunque queda por definir si será en las tres empresas, como miembros del directorio del grupo, o solamente en la Ciudad Deportiva”, reporta La Tercera.

Notas relacionadas