Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2014

Ernesto Silva, presidente de la UDI sobre educación: “Nuestro propósito es detener esta reforma”

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, reiteró sus críticas a la Reforma Educacional. En una entrevista en La Terceraseñaló: “Nosotros creemos en la libertad de los papás y nuestro propósito es detener esta reforma. Vamos a tratar de usar todos los mecanismos que permitan convencer para generar cambios. Y si se aprueba esta reforma […]

Por

ernesto silva A1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, reiteró sus críticas a la Reforma Educacional. En una entrevista en La Terceraseñaló: “Nosotros creemos en la libertad de los papás y nuestro propósito es detener esta reforma. Vamos a tratar de usar todos los mecanismos que permitan convencer para generar cambios. Y si se aprueba esta reforma como está, nuestro programa de gobierno se enfocará en revertirla”.

Declaró además que luego de la interpelación al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, “no hay ninguna duda de que la reforma del gobierno va hacer que cierren colegios. El ministro no hizo mención a las escuelas unidocentes en lugares aislados. No hizo mención a las dificultades que han encontrado sostenedores para mantener funcionando su actividad. Revela un estudio que durante meses tuvo guardado o que no existía. Lo que a nosotros nos queda claro, es que ese argumento es un error, porque lo que sucede acá es que el cambio de reglas en el juego que está proponiendo el gobierno va a provocar no solo el cierre de colegios, sino que dificultará que hayan nuevos emprendedores”.

Silva también remarcó las críticas que su partido ha venido haciendo a la presidenta Bachelet y su gobierno: “A nueve meses de iniciado este gobierno se han perdido 150 mil trabajos, ha caído la inversión, hay cambios que van hacer que se cierren colegios, ha sido un mal año para la clase media, ha subido la inflación. ¿Eso no es verdad? Es la verdad y ante eso los chilenos están reaccionando y ante eso muchos han dicho me rebelo a que Chile retroceda”.

El diputado por Las Condes también dijo que el rol de su partido es “interpretar un sentimiento de la clase media”, añadiendo que “Michelle Bachelet ya perdió la mayoría que tuvo hace un año y sus reformas deben cambiar”. Sobre la Presidenta recordó que “ha demostrado tener más rechazo que adhesión en los últimos meses. Quien toma las decisiones hoy en el gobierno es la Presidenta y ella ha insistido en un programa ideologizado. Por eso esto no es solo un tema de la gestión de los ministros, el temas son las decisiones que pueda tomar ella sobre el curso de las reformas”.

Notas relacionadas