Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Noviembre de 2014

Horrible: Circo ruso lanzó hamsters muertos a niños

Un grupo de padres acusa a un circo en Rusia de amarrar hamsters a globos y lanzarlos a la audiencia como “regalos” para los niños. Sin embargo, cuando los animales llegaron a la multitud, ya estaban muertos. Según reporta el medio inglés Mirror, varios niños quedaron traumatizados al recibir hamsters -y en algunos casos ratas […]

Por

hamster

Un grupo de padres acusa a un circo en Rusia de amarrar hamsters a globos y lanzarlos a la audiencia como “regalos” para los niños. Sin embargo, cuando los animales llegaron a la multitud, ya estaban muertos.

Según reporta el medio inglés Mirror, varios niños quedaron traumatizados al recibir hamsters -y en algunos casos ratas comunes- muertos. Los animales fueron metidos en botellas y amarrados a globos que fueron soltados para que llegaran a los niños que asistían a ver el show que el circo realiza en toda Rusia.

Yevgenia, cuya hija atrapó uno de los animales muertos señaló: “Mi hija realmente agarró un pequeño hamster muerto. Quiero hacer una denuncia sobre esto. Mi hija experimentó un tremendo estrés. Lloró por horas”. Otra madre, Svetlana, dijo: “Fue simplemente una tortura. Arrojando hamsters vivos directo a la multitud para que los niños los atraparan. Se empujaban entre todos y alguien le pisó la mano a una niña. Otro hamster fue aplastado”.

Otro de los padres dijo: “Lanzaron los hamster desde la altura hacia el suelo, pero también horizontalmente. Los pusieron en una especia de botellas y los tiraron para que los niños los atraparan. Se veía horrible”.

Los activistas por los derechos animales en Rusia mostraron su indignación con el caso y más de 34.000 personas han firmado una petición para que el circo deje de usar los hamsters de esa forma. Olga McManaman, la organizadora de la carta dice: “Invito a todos los amantes de los animales y a la gente que le importe este tema que protesten por esta indignante práctica de trato inhumano hacia los animales”.

Notas relacionadas