Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2014

Metro se pone con la Teletón: Denuncian que funcionarios se negaron a ayudar a niña en silla de ruedas

Según denuncia Diego Méndez en su cuenta de Facebook, el 21 de noviembre en Estación Central del Metro encontró a una madre con su hija en silla de ruedas producto de una discapacidad física. “Su madre por razones lógicas, no podía bajar las escaleras sola con su hija al hombro”, relata. Méndez señala que tras […]

Por

metro

Según denuncia Diego Méndez en su cuenta de Facebook, el 21 de noviembre en Estación Central del Metro encontró a una madre con su hija en silla de ruedas producto de una discapacidad física. “Su madre por razones lógicas, no podía bajar las escaleras sola con su hija al hombro”, relata.

Méndez señala que tras bajar a la niña a la estación pidió ayuda a los funcionarios para que pudieran bajarla hacia los andenes o enviaran a alguien que pudiese colaborar: “Todos los guardias me dijeron que ellos no están para eso, que no les pagan para eso, y lo peor de todo es que al solicitar hablar con algún encargado, nadie apareció y finalmente no proporcionaron ningún instrumento para que la joven discapacitada pudiera bajar a los andenes”. En el video se ve incluso como un guardia le responde: “Si usted me ayuda, yo la bajo”. Sin embargo, el guardia no apoya a los usuarios del Metro que son quienes terminan transportando a la niña.

Notas relacionadas