Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2014

Cristián Monckeberg: cónclave oficialista “da cuenta de una Nueva Mayoría que ha perdido la brújula”

Desde la oposición comentaron el cónclave oficialista que se realiza durante esta tarde, siendo el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien declaró sobre este tema, asegurando que "el Gobierno se ha ido de cónclave en cónclave, lo que da cuenta de una Nueva Mayoría que ha perdido la brújula y que está extremadamente desordenada". Por su parte, el timonel de la UDI, Ernesto Silva, sostuvo que "no sirve" un cónclave sin la presencia de Michelle Bachelet.

Por

cristian monckeberg a1

Desde la oposición comentaron el cónclave oficialista que se realiza durante esta tarde, siendo el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien declaró sobre este tema, asegurando que “el Gobierno se ha ido de cónclave en cónclave, lo que da cuenta de una Nueva Mayoría que ha perdido la brújula y que está extremadamente desordenada”.

“Nosotros nos damos cuenta que este año ha sido perdido por la Nueva Mayoría, porque los avances y las expectativas que generó en la campaña, la gente hoy no la ve cumplida. La gente hoy ve falta de certeza, ve incertidumbre y de dudas respecto de lo que se viene por delante”, comentó sobre esta reunión, la que será presidida por el ministro del interior, Rodrigo Peñailillo.

“Nosotros como oposición no vamos a negar la sal y el agua. Vamos a ser estrictos, fiscalizadores, a marcar los puntos donde el Gobierno cometa errores, para que se corrijan”, sostuvo Monckeberg, según replica Biobío.

Desde la UDI también comentaron este hecho, siendo la directiva del partido la que dijo que “si se van a reunir seis horas para seguir haciendo lo mismo, muy mal por la clase media chilena, no se merece eso”, haciendo un llamado a los ministros para que se enfoquen en la solución de problemas y no en este tipo de reuniones.

Ernesto Silva, presidente del partido, afirmó que “lo que nosotros esperamos por el bien de Chile es que cambie, cambie la estrategia, cambie el programa y deje atrás este capricho ideológico que tanto daño le genera a la clase media y que pueda enmendarse el rumbo por el bien del país”, criticando además la ausencia de Michelle Bachelet. “Un cónclave sobre el rumbo político del Gobierno sin la presidenta Bachelet vale cero, no sirve”, espetó el parlamentario.

Notas relacionadas